1cebolla grande Pimienta blaca, comino molido y sal 100ml aceite de oliva Colorante de arroz Caldo o agua necesario 1vasito vino blanco 1zanahoria 1manojo de espinacas 350g arroz de grano redondo 150g jamón serrano en una loncha 1diente de ajo
Preparacion
Valora esta receta! Gracias por valorar nuestras recetas!
blanquear las espinacas: lavarlas bien y retirar los tallos. Blanquear durante 2 ó 3 minutos, es decir, sumergirlas en agua bien caliente, fuera del fuego, dejándolas unos minutos tapadas. Escurrir entonces y dejar que pierdan todo el agua (si fueran congeladas, cocer 3 minutos).
Paso 2 Preparar el sofrito: pelar y picar la cebolla, el ajo y la zanahoria, en juliana fina y en ruedas respectivamente. En una paellera pequeña o cazuela, poner el aceite a templar con el jamón en cubos. A fuego bajo, remover y añadir la cebolla, ajo y zanahoria, hasta pocharlo suavemente. Salpimentar en el proceso.
Paso 3 Incorporar el arroz y sofreir unos min. Calentar el caldo o agua (650 ml aproximadamente) con el colorante, y añadir a la paellera; esparcir por encima las espinacas y el vino blanco, dejando cocer a fuego vivo. Condimentar con el comino y comprobar el punto de sazón (reposar 5 minutos antes de servirlo).