- 2 calabazas de 1 kg cada una Para el relleno: - 175 g de puerros - 150 g de nabos - 200 g de judías verdes - 200 g de hinojo - 200 g de col rizada - 2 apios con hojas verdes - 2 dientes de ajo - 6 cucharadas de aceite de oliva - sal - 1/2 cucharadita de tomillo - 1 cucharadita de miel - ralladura de 1/2 limón - 1 cucharadita de zumo de limón - 1 cucharadita de pimienta negra recién molida - 75 g de harina integral - 2 cucharadas soperas de perejil rallado - 1 cucharada sopera de hierbabuena recién picada - unas hojas de col rizadas - 1 hoja de laurel - 3 hojas de limón
Preparacion
Valora esta receta! Gracias por valorar nuestras recetas!
1 - cortar para la cubierta 1/5 de la calabaza. Retirar el corazón de la calabaza. Si el hueco es pequeño, quitarla pulpa e incorporarla al relleno. Cortar el puerro en aros.
Pelar y picar los nabos. Cortar las judías y el hinojo en aros y la col rizada en tiras. Pelar y picar el apio y el ajo.
2 - calentar la mitad del aceite, rehogar ligeramente la verdura y el ajo. Sazonar con sal y tomillo, tapar y rehogar 6 minutos. Retirar la tapa y removiendo dejar evaporar un poco el liquido a fuego vivo. Reservar.
3 - mezclar revolviendo el resto del aceite con la miel, la ralladura de limón, el zumo de limón y la pimienta e incorporar la mezcal a la verdura.
Agregar la harina integral, el perejil y la menta, mezclar bien y rellenar la calabaza con ayuda de una cuchara. Tapar con la parte superior de la calabaza y amarrar con un hilo bramante, tal que quede bien cerrada.
4 - recubrir una placa con hojas de col rizada, poner encima el laurel y las hojas de limón. Colocar sobre todo las calabazas. Cocer de una hora y media a dos horas en el horno precalentado a 190° c, hasta que la calabaza esté blanda. Retirar el hilo.