4tazas (de las de café) de arroz de grano largo (el basmati también sirve) 2cocos grandes 2cebollas 1pimiento verde 4dientes de ajo 300g de gambas 300g de calamares 1langosta cruda de unos 600 g ( o su equivalente en otro crustáceo, como centollo, nécora, bogavante, cigala, etc) Agua Aceite Sal y pimienta
Preparacion
Valora esta receta! Gracias por valorar nuestras recetas!
Lo primero de todo es obtener la leche de coco, la cual nos servirá como caldo de cocción del arroz. Para ello perforamos los cocos y les sacamos el agua de su interior. Después rompemos los cocos, los pelamos y rallamos su pulpa (o la trituramos con una picadora). Realizado este paso ponemos la pulpa en un paño de tela fina, y este paño a su vez dentro de un recipiente. el agua de los cocos la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo la vertemos sobre la pulpa, cerramos el paño y presionamos enérgicamente para obtener la mayor cantidad de extracto posible (cuidado de no quemarnos). Para esta receta nos hará falta unas 9 tazas (de las de café) de leche de coco. Si vemos que no hemios obtenido la suficiente, compensamos el resto con agua normal y corriente.
En una cacerola, ponemos a pochar en aceite las cebollas, el pimiento verde (picados finos) y los ajos machacados en el mortero. Una vez blanditos rehogamos la langosta limpia y troceada y los calamares (unos 5 minutos). Añadimos sal y pimienta al gusto.
A continuación cubrimos con la leche de coco y llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos el arroz y lo tenemos 5 minutos a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego y esperamos a que se consuma el caldo (20 minutos mas o menos). Cuando quede poco caldo añadimos las gambas peladas. Buen provecho ;)