1bandeja de brotes de soja 250g champiñones 2zanahorias medianas 1cebolla 1puerro 1nabo mediano 200g yuca 2huesos de jamón o ternera 3cucharadas aceite Ralladura de jengibre 1lima Sal
Preparacion
Valora esta receta! Gracias por valorar nuestras recetas!
pelar la cebolla y ponerla en una fuente de horno a tostar junto a los huesos durante cinco minutos hasta que tomen color, pincelados con aceite. Poner una olla con dos litros de agua al fuego junto a la cebolla y los huesos dorados, para que el caldo tome color. Tapar y hacer hervir durante 30 minutos.
Paso 2 Raspar las zanahorias y cortar en láminas finas y transversales; pelar el nabo y la yuca y cortar en cubitos regulares. Pelar el puerro y retirar los extremos; picar también en rodajas transversales. Por último, quitar el tallo arenoso a los champiñones y lavar bajo el chorro de agua para eliminar la arena. Una vez limpios, cortar en lonchas guardando la forma del champiñón. Saltear todas estas verduras y los brotes de soja con aceite y una cucharita de sal, durante cinco minutos, moviendo con una espumadera cuidadosamente.
Paso 3 Agregar estas verduras al caldo que está cociendo, retirar previamente la cebolla. Rallar jengibre sobre el caldo, según el gusto que le queramos dar y rectificar el punto de sal. Dejar cocer destapado durante al menos ¿ hora más, hasta que las verduras estén tiernas. Servir en unos cuencos de loza rociándolos con unas gotas de lima, se puede presentar con una rodaja de lima y acompañar con salsa de soja aparte.