ESPAÑOLAS Separador INTERNACIONALES Separador MEJORES Separador NUEVAS Separador TU RECETA
 
Nombre: 
 
Busqueda Avanzada
 
Las Mas Valoradas de Entradas y huevos
 
Bulet Aun no registramos valoraciones
en esta categoria, se el primero!
 
 
 
Las Mas Vistas de Entradas y huevos
 
Bulet Empanadillas de atún
Bulet Croquetas de Atún
Bulet Caldo Gallego
Bulet Aliño de patatas a la ...
Bulet Patatas revueltas
Bulet Copa Cocktail de Lango...
 
 
 
Titulo de categoria de recetas de cocina Entradas y huevos Titulo de receta de cocina Berenjenas rellenas a la mallorq...
Datos Publicidad
Valoracion:
0.0 por Sin Valoraciones votos
Categoria:
Entradas y huevos
Comenzales:
Desconocido
Tiempo de Preparación:
Fecha:Autor:
18-07-2007
Publicidad Ingredientes

- 4 berenjenas medianas.
- 250 gr de carne de cordero picada. También se puede hacer de ternera, o cerdo o mezcla de ternera y cerdo. Originalmente es de cordero. Para ello podéis usar, los recortes del plato que hicimos el otro día de la cinta de cordero. Es decir la falda del cordero, quitándole toda la grasa posible.
- 2 tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 4 rebanadas de pan blanco sin corteza.
- 1 chorrito de leche.
- 1 chorrito de vino blanco.
- perejil picado.
- 1 dl de aceite de oliva
- sal y pimienta negra.
- un poquito de hinojo picado o de orégano.
- 8 lonchas de queso mahones.
Preparacion Valora esta receta! Receta de cocina pulgar arriba! Receta de cocina pulgar regular Receta de cocina pulgar abajo! Gracias por votar nuestras recetas!

Hay distintas maneras de cocer las berenjenas. Se puede hacer en leche, freírlas o asarlas. Personalmente a mí me gusta hacerlo friéndolas, aunque eso si luego hay que escurrirlas muy bien. Si optáis por asarlas, envolvedlas antes en papel de aluminio. Si las hacéis en leche, os quedará un relleno más blanquito. Y os las podréis comer con piel y todo.
Para freírlas: cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Le damos unos cortes a la pulpa, sin llegar a la piel. Calentar el aceite hasta 150 ° c e introducirlas boca abajo en él. La pulpa debe quedar tierna de tal manera que la podamos vaciar. Tened en cuenta, que una vez que las saquéis del aceite, queda un calor residual. Cuando se hayan enfriado ligeramente, sacadle la pulpa con ayuda de una cuchara. Procurad hacerlo con sumo cuidado para que no se nos rompa la piel. Reservar la pulpa obtenida.En una sartén, poned el aceite, y fuego medio, añadir los ajos. Cuando empiecen a tomar color, añadir la carne de cordero picada y saltearlo un poquito. A continuación añadiremos la cebolla y los tomates pelados y sin pepitas, cortados en daditos. Dadle unas vueltas y añadir el pan, previamente remojado en la leche. Seguid moviéndolo y añadid el vino blanco, las sal y la pimienta. Ahora el hinojo o el orégano.Picar la pulpa de las berenjenas y añadidla a esta mezcla anterior. Dadle un par de vueltas con la cuchara de madera y retirar del fuego. Con mezcla obtenida, rellenar de nuevo las berenjenas y cubridlas con las lonchas de queso. Introducir las berenjenas así en el horno precalentado a 160 ° durante unos 10 minutos. Solo os queda ponerlas en un plato. Quedan muy bien si debajo de las berenjenas ponemos un poco de salsa de tomate.
 
Compartir esta receta, click aqui
Espere unos segundos por favor...
 
Algunos derechos Reservados. Este sitio está licenciado bajo Creative Commons Atribución-NoComercial License.